Las actividades realizadas en la pasada práctica de campo en distintos lugares del estado de México referentes a datos Geoespaciales fue muy ilustrativa para nosotros como estudiantes de 1º semestre ya que lo visto en clase fue aplicado a un espacio en la realidad.
Haciendo el trabajo de adquisición de datos, empezamos por estudiar el suelo de la región, su vegetación su clima y diferentes aspectos característicos del lugar, utilizando para esta tarea algunas geotecnologías como el GPS que nos ayudo a ubicar las coordenadas de donde nos encontrábamos. Con esto fue muy sencillo ubicarnos en el mapa de la región. Este proceso es bastante interesante ya que utilizando GPS para ubicar las coordenadas utm, ubicándolas en el mapa y alineando nuestra brújula con las rejillas azules del mapa encontraremos la dirección indicada.
Para el procesamiento de nuestros datos Geoespaciales es importante hacer una filtración en estos para tener la información más importante y veraz para luego visualizarla en un mapa o un SIG o alguna herramienta de consulta para una buena toma de decisiones.
Realizadas estas tareas damos inicio a una representación o visualización de estos datos. El proceso que nosotros realizamos fue el estudio de los datos adquiridos a lo largo del día para después vaciar nuestra información al mapa correspondiente a la región estudiada, localizando diferentes puntos, ya sean fallas, valles, volcanes, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario